Flebología estética

Las várices constituyen una expresión de la falla circulatoria. Son dilataciones patológicas de las venas, por enfermedad ya sea del tejido elástico de su pared o de sus válvulas. Así se produce una importante acumulación de sangre, dilatándose las venas en forma inexorable. En la fase inicial aparecen las "arañitas" o telangiectasias, luego los típicos cordones venosos y en estadíos finales edema, flebitis y úlceras.

El tratamiento de las arañitas es la escleroterapia, lo cual consiste en la inyección de una sustancia esclerosante con una aguja ultra fina para lograr la desaparición progresiva de la vena. Es casi indoloro y no requiere ningún reposo, pudiéndose así continuar con las tareas habituales.

También contamos con tecnología LASER (Orlight) que realiza una esclerosis y desaparición instantánea de las venitas, de manera rápida e indolora.

En estadíos más avanzados, cuando encontramos cordones venosos, el tratamiento es la microcirugía. Consiste en la extracción de la várice mediante microinsiciones previa anestesia local.
Las técnicas quirúrgicas se adoptan en relación a los trayectos varicosos y a los niveles de insuficiencia vascular que sufre el paciente. Utilizamos las técnicas de endoláser , criocirugía, microcirugía, todas ellas tienen como característica que son ambulatorias y con anestesia local tumescente, lo cual permite que el paciente camine no bien finalizada la intervención y con mínimos trastornos.-
Nuevamente, el laser puede realizar esta tarea, debiendo el profesional, evaluar cada caso en particular para darle la mejor opción de tratamiento a la paciente.

• Consultorios

Cuba 1887 (C1428AEA) CABA