Bótox Axilar

¿Qué es la Hiperhidrosis?

La Hiperhidrosis es una sudoración excesiva frente a un estímulo.Su causa exacta se desconoce, pero se ha podido comprobar que en los pacientes que la padecen existe un exceso en la señal del sistema que regula la sudoración (sistema nervioso autónomo simpático), así como una mayor sensibilidad de las glándulas sudoríparas a dicho estímulo.

¿Cómo funciona el Botox Axilar ?

La aplicación de toxina botulínica o bótox ha demostrado excelente utilidad en el tratamiento de la hiperhidrosis. Su mecanismo de acción consiste en el bloqueo de la transmisión nerviosa en la unión neuromuscular resultando en una menor actividad glandular en la zona axilar.

¿Cuánto dura?

La producción de sudor disminuye entre el segundo y cuarto día después de la infiltración. Se trata de un bloqueo temporal, con efecto durante seis meses dependiendo del paciente.

No presenta ninguna contraindicación ni efecto colateral.

Mesoterapia – Enzimas – Dermapen

¿Qué es la Mesoterapia y el Microneedling (Dermapen)?

La Mesoterapia es una técnica estética que se basa en la aplicación de microinyecciones de medicamentos y enzimas que combaten la celulitis, la grasa localizada, las arrugas y la flacidez, mejorando la calidad y el aspecto de la piel.

El Microneedling o Dermapen es un sistema de micropunciones que permite la inducción controlada de mecanismos de auto reparación de la piel, mediante la creación de «microlesiones»  que estimulan la síntesis de nuevo colágeno y elastina. El resultado es una piel más suave, firme, uniforme y joven. Este mecanismo de auto reparación puede utilizarse para cualquier tratamiento dérmico, desde estrías hasta cicatrices.

¿Cómo se aplica?

Las microinyecciones son aplicadas a nivel intradérmico. No suelen ser dolorosas debido a su tamaño reducido y a que se aplica muy poca medicación. Sin embargo, en casos de sensibilidad, se puede utilizar una crema anestésica.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Cada sesión varía en función del paciente y de las zonas a tratar. La diferencia con nuestro tratamiento es el uso de técnicas simultáneas para obtener mejores resultados,  por lo que la sesión puede llegar a durar entre 15 y 30 minutos.

¿Tiene efectos adversos?

Son muy poco frecuentes y se resuelven en muy poco tiempo. Los más comunes pueden ser hematomas en los sitios de aplicación, sensación de ardor o reacciones cutáneas.

antesdespues

Pellets – Terapia Hormonal

¿Que es el Reemplazo Hormonal con Pellets?

A partir de los 30 años hombres y mujeres dejan de producir entre un 2% y un 3% menos de hormonas sexuales por año, afectando el metabolismo, la energía, la función sexual, el estado de ánimo y la salud en general.

El Pellet es un pequeño dispositivo, apenas mayor a un grano de arroz, que se coloca, con anestesia local, de manera subcutánea, en la zona de la cintura. No necesita sutura y simplemente se cubre con un apósito adhesivo. Con esta técnica se logra una liberación hormonal continua y constante durante todo el día.

La composición de cada pellet es específica para cada persona y debe ser recetada y colocada por un profesional médico. Todo ello tras la realización de los análisis clínicos y complementarios que determinen la concentración justa para cada paciente.

La terapia de reemplazo hormonal con Pellets es la forma más fisiológica de aportar restauración hormonal bioidéntica.

¿Qué son las Hormonas Bioidénticas?

Las hormonas bioidénticas son moléculas extraídas de plantas y sintetizadas en laboratorio, químicamente iguales a las hormonas de nuestro organismo. Las hormonas bioidénticas, tienen una estructura diferente a la de las no bioidénticas, que les permite ser identificadas por el cuerpo como moléculas no peligrosas, lo que hace que sean muy útiles en el tratamiento de condiciones de desequilibrio hormonal como la menopausia y la andropausia.

Las más utilizadas son la progesterona, la DHEA, la testosterona, el cortisol, la pregnenolona, el ​​estradiol, el estriol y la hormona tiroidea.

¿Qué beneficios obtengo?

Tanto para hombres como para las mujeres los beneficios de la terapia hormonal bioidéntica son los siguientes

  • Mejora la calidad de la piel
  • Aumenta los niveles de energía
  • Ayuda a prevenir la osteoporosis
  • Aumenta la líbido o deseo sexual
  • Mejora los niveles de concentración
  • Atenúa los síntomas de la menopausia
  • No produce los efectos adversos característicos de los reemplazos con hormonas sintéticas
  • Mantiene los efectos que generaban las propias hormonas antes de su declinación fisiológica

Normalmente se necesitan de 4 a 6 sesiones, que se realizan una vez por semana, para notar los efectos buscados. Una vez terminado el tratamiento de choque es conveniente realizar sesiones de mantenimiento a determinar por cada paciente.

¿Cuándo veo resultados ?

Los resultados son inmediatos. Al momento de la colocación ya se comienzan a metabolizar  las hormonas, durando su efecto por al menos 8 a 10 meses.

PRP Corporal (Plasma Rico en Plaquetas)

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas (PRP)?

El PRP es un producto concentrado de plasma, obtenido del propio paciente, cargado de factores de crecimiento que estimulan la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico.

¿Para qué sirve el PRP?

Es un tratamiento eficaz y seguro para estrías, cicatrices y lesiones cutáneas.

El PRP tiene 3-5 veces la concentración de plaquetas que se encuentran en las heridas, lo que supone una liberación masiva de factores de crecimiento y bioestimulación celular hacia la regeneración. Se puede emplear de forma aislada o, más frecuentemente, asociado a otros tratamientos como el microneedling o LÁSER.

¿Cómo es el procedimiento?

El procedimiento dura aproximadamente 45 minutos. Consiste en una extracción de sangre realizada por un técnico en hemoterapia, para luego mediante un proceso centrifugación, realizar la activación o preparación del plasma para su aplicación. Este se aplica por medio de microinyecciones a nivel intradérmico.

¿Cuándo se ven los resultados?

Los resultados se observan a los tres o cuatro días de realizado el procedimiento, durando su efecto hasta 8 meses post colocación. Una de sus principales ventajas es que es un producto que se obtiene del propio paciente, por lo que no ocasiona problemas de alergias ni rechazos y al tratarse de un proceso de bioestimulación su efecto es continuo y duradero.