La cirugía de remodelado o rejuvenecimiento vaginal implica varias posibilidades de tratamiento, ya que son un conjunto de estructuras anatómicas que podrían ser tratadas. Labios menores, labios mayores, canal vaginal, etc. asi como también la posible necesidad de corregir defectos como los prolapsos. Es necesario el examen clínico . La diferentes opciones de tratamiento el rejuvenecimiento vaginal:

  • Labioplastia: ya sea para aumentar o reducir su tamaño, lograr una apariencia armónica entre ambos y tensarlos si se encuentran muy caídos.
  • Estrechamiento vaginal: se busca recuperar las dimensiones vaginales que se tenían en la juventud. Con esta intervención se tonifica la musculatura vaginal.
  • Citoplastia: es una técnica usada para corregir el tamaño del clítoris.
  • Lipoescultura vaginal: se extrae grasa sobrante del monte de Venus y, en caso de ser necesario, de las partes superiores de los labios mayores para lograr una vagina más estilizada.
  • Himenoplastia: es la reconstrucción del himen desgarrado. Mediante diversas técnicas es posible recuperar de forma “provisoria” la virginidad. Ahora bien, como la mayoría de los casos se debe a un requerimiento cultural o religioso, se la suele realizar poco tiempo antes del casamiento.
  • Vaginoplastía: es un servicio completo para devolver la juventud a la vagina, Con esta técnica se retocan los labios mayores y los menores, el monte de Venus, se estrecha la abertura vaginal y en algunos casos incluso se reconstruye el himen.